“Consejos para hacer el amor” la columna de Sexo de la Dra. Adriana López

51

Por: Dra. Adriana Gpe. López García

Médica Sexóloga

Educadora y terapeuta sexual

Terapeuta de pareja

Contacto: 3101120

Facebook: Adriana López Sexóloga


Hacer el amor va más allá, de solo tener un contacto íntimo, ya que es un momento donde se comparte  el placer pero también se expresan emociones y sentimientos por lo tanto hay que generar un ambiente propicio para ello, te daré algunas sugerencias…

  • Buena Actitud y Voluntad: Para estar receptiva y dispuesta a disfrutar es necesario querer “hacerlo”. Una actitud participativa, demostrativa y activa favorece que el encuentro sexual sea toda una experiencia agradable y placentera para ambos. Por ejemplo: Sugiere, explora el cuerpo de tu pareja, déjate explorar, experimenten. ¡Vuélvanse cómplices!
  • Prepara tu cuerpo: Es muy frecuente que de manera espontánea se dé el encuentro erótico y no te sientas lista, pide un momento para ponerte cómoda o asear tu cuerpo ya que estos dos elementos pueden desconectarte de la vivencia por estar más preocupada por los aromas de este (en un cuerpo sano hay  olores naturales que no son desagradables) que por  disfrutar de las sensaciones excitantes que estas recibiendo.
  • Con seguridad: Es muy importante que te sientas segura de ti, por ejemplo: Con tu cuerpo y desnudez;  si hay alguna parte de el que no quieres mostrar puedes bajar la luz de intensidad. También estar segura con  tu método de planificación familiar; si es preservativo hay que  tenerlo a la mano, si es otro, utilizarlo tal cual te lo ha indicado tú médico.

El lugar donde vayas a “hacer el amor”  debe ser un lugar privado y que te haga sentir cómoda, sin preocupaciones de que los hijos, familia o amigos, puedan interrumpir el momento. ”Cierra bien la puerta”.

  • Sin distractores: Procura alejar cualquier distractor, sean pensamientos, teléfono, televisión, computadora, etc. que pueda limitar lo que tu cuerpo está sintiendo, esto lo puedes lograr retirando los objetos y poniendo atención a las sensaciones que experimenta cada parte de él. Es decir, concéntrate en disfrutar “Aquí y Ahora”.
  • Pide lo que necesites y escucha las necesidades de tu pareja: Para poder disfrutar del momento erótico es básico, conocer lo que les gusta y genera placer .Observar las reacciones de la pareja, mantener una buena comunicación entre ambos, tener la confianza de solicitar y dar, tal o cual tipo de caricia o zona del cuerpo que deseen sea acariciada en ese momento, facilita la obtención de placer.

“Ustedes pueden enriquecer esta lista con sus propias experiencias y antojos”