Consolidan José Luis Urióstegui y Jon Benjamin lazos de colaboración entre Cuernavaca y Reino Unido

El presidente municipal celebró la visita oficial a la capital del estado del Excmo. Sr. Jon Benjamin, Embajador de Reino Unido en México. Cuernavaca se suma a las 11 ciudades que estarán recibiendo asesoría para la movilidad activa y sustentable que beneficie a la población

156

Con el propósito de fortalecer su relación y estrechar lazos que beneficien a la población cuernavacense, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado recibió este viernes en visita oficial al Excmo. Sr. Jon Benjamin, Embajador de Reino Unido en México, dentro del marco de la consolidación de iniciativa RE-ACTIVA.MX, la cual busca contribuir a la implementación de infraestructura para la movilidad activa y sustentable en avenidas de la ciudad.

Durante la visita oficial, el presidente municipal y el diplomático británico recorrieron el emblemático Jardín Borda donde encabezados por la directora general de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, Elena González López, disfrutaron de la exposición “El fulgor de los colores”, un homenaje a Rafael Mazón.

El acto protocolario tuvo como sede el Museo de la Ciudad, donde el alcalde, José Luis Urióstegui, dio la bienvenida al Embajador de Reino Unido, señalando que la visita ocurrió para formalizar la distinción que recibió Cuernavaca de la asesoría para la movilidad en vehículos de propulsión humana a partir del proyecto que presentó el municipio, junto con el grupo de ciclistas “Intrépidas”, a fin de establecer un carril para bicicletas sobre la avenida Palmira con más de tres kilómetros de distancia.

Ante personal diplomático acreditado en México de esta Embajada, integrantes del Cabildo, miembros del Consejo Municipal de la Cultura y las Artes, de cronistas de la ciudad y del Gabinete Municipal, el alcalde destacó que a partir de este acercamiento se podrán consolidar relaciones que motiven un intercambio para generar derrama económica que favorezca a la capital del estado.

“Para nosotros este es un evento relevante el que se esté trabajando coordinadamente con un país tan comprometido en la preservación del medio ambiente y el combate al calentamiento global y que hoy su representante en México nos distinga con su presencia”, expresó.

En el marco de los 200 años de la relación bilateral que mantienen México y Reino Unido, el embajador, Jon Benjamin, agradeció la hospitalidad brindada por el Ayuntamiento de Cuernavaca para llevar a cabo esta visita que clasificó como agradable y productiva, reconociendo la voluntad y visión del Gobierno Municipal para realizar acciones locales en pro de la mitigación de los efectos negativos del cambio climático.

Precisó que ésta no será la única ocasión que visite la ciudad de la Eterna Primavera, que ya había podido conocer con su familia hace unos meses, pero ahora en visita oficial para poner en marcha el proyecto que lleva por nombre Paseo Palmira, avenida que contará con un carril de ciclismo en la ciudad.

“Me da mucho orgullo que en conjunto con la sociedad civil y nuestro programa gubernamental británico que se llama UK PACT, que es un programa medio ambiental, estemos cooperando para promover la movilidad activa que reduzca emisiones de gases de efecto invernadero en Cuernavaca”, resaltó.

Cabe señalar que, durante la visita oficial a Cuernavaca, el representante de Reino Unido en México conoció la actividad industrial y comercial de la zona metropolitana, visitando la planta británica de la empresa de productos farmacéuticos, GSK, en Civac que genera cerca de 300 empleos en el estado, con un enfoque de sustentabilidad y responsabilidad social.