Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Constructoras en Morelos son víctimas de robo

Fecha

“Las empresas tienen que cuidar sus cosas” afirma el director del INEIEM, José Silva Bandala

Personal de empresas constructoras que se encuentran reconstruyendo diversas escuelas de la entidad que resultaron dañadas con el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, se quejan de los múltiples robos de herramientas de trabajo que han tenido en los últimos meses.

La situación fue revelada por José Silva Bandala, director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), afirmó no tener cuantificados los daños económicos, ya que el delito se ha vuelto una práctica recurrente para los amantes de lo ajeno que sustraen cortadoras, motores, bombas de agua y plantas de luz.

Aseguró que los robos se registran los días domingo, cuando descasan los trabajadores de la construcción y las actividades académicas están suspendidas, y es que no todas las escuelas y empresas cuentan con velador en la obra.

“La empresa tiene que cuidar sus cosas desgraciadamente, son gajes del oficio, es muy difícil cuantificar dependiendo que le roben a cada empresa, pero son muchas las que se quejan, también existen casos de escuelas terminadas donde les han robado lámparas exteriores, se les ha entregado mobiliario y se roban los equipos”, manifestó el funcionario estatal. Silva Bandala dijo desconocer si alguna de las empresas en su mayoría morelenses, hayan interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por el delito antes mencionado.

Fue claro al precisar que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) no es responsable de pagarles a las constructoras las herramientas robadas, puesto que las mismas deben cuidar tanto de estas como del material de construcción.

“Los directivos de los planteles educativos tampoco se van a hacer responsables de estos robos que les hacen a las empresas al interior o exterior de la escuela”, señaló. Ante la cercanía del periodo vacacional, Silva Bandala hizo un exhorto a los padres de familia de todas y cada una de las instituciones educativas que están siendo rehabilitadas a coadyuvar para evitar que la sustracción de herramientas se siga dando.

Por Areli Gómez

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias