Construirán dos nuevas primarias en Jiutepec

63

Como resultado del trabajo de gestión del Gobierno Municipal y la inversión de un millón de pesos, se logró la regularización del predio que ocupa la escuela primaria rural “Rafael Ramírez y Aurelio C. Merino” de la Colonia Calera Chica, y la demolición de la misma con lo que se dio inicio a la construcción total de esas dos escuelas beneficiando aproximadamente a 800 alumnos que cursan en los turnos matutino y vespertino.

El proyecto es apoyado por la Fundación Distribuidores Nissan A.C., quienes donaron cerca de 12 millones de pesos para la construcción de 13 aulas, un salón de medios, 2 direcciones, sección de bebedores, 2 módulos sanitarios, pórtico de entrada y  una plaza cívica. Adicionalmente, proporcionarán el mobiliario, equipo de cómputo y los uniformes para las y los alumnos de ambos turnos, dio a conocer la presidenta municipal, Brenda Salgado Camacho.

La alcaldesa informó que esta gestión iniciada en 2014 fue producto del acercamiento con Raúl Iragorri Montoya, director general del Grupo Automotriz Iragorri S.A. de C.V. quien ofreció ser el puente de comunicación con la asociación para llevar a cabo dicho proyecto.

Para ello fue necesario llevar a cabo la regularización del predio y  dotar de escrituras para ambas escuelas, acción que se llevó a cabo con el apoyo de las notarías dos y once de la primera demarcación del Estado de Morelos.

Detalló que la administración municipal será la encargada de demoler en su totalidad la escuela y entregar el predio limpio para que Nissan pueda llevar a cabo la obra.

“La educación es un eje rector de esta administración y esta es una de las acciones más importantes en esta materia; una vez más demostramos que juntos, sector privado y gobierno podemos lograr enormes beneficios para las y los niños de Jiutepec”, enfatizó.

Por su parte, Raúl Iragorri Montoya, director general del Grupo Automotriz Iragorri,  expresó su reconocimiento al trabajo de la administración municipal por lograr  aterrizar esta obra. “Para los Distribuidores Nissan es una enorme satisfacción  la construcción de estas dos escuelas, son las primeras en todo el estado y serán las más modernas de Morelos y este trabajo no sería posible sin el esfuerzo de Silvia Salazar que encabezó el inicio de estas gestiones, Asenet Albavera y Brenda Salgado que hoy continua los trabajos; estamos convencidos que generando mejores condiciones para la educación de nuestros niños y niñas lograremos un cambio generalizado en nuestra sociedad”.

En el evento también se contó con la presencia de la ex presidenta municipal, Silvia Salazar Hernández, la representante de los Distribuidores Nissan A.C., Gabriela Cortes Nievas, la secretaria de Bienestar Social, Yolanda Salazar Hernández, Asenet Albavera Ávila, asesora de presidencia con la comisión de la regularización de la tierra, Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas del Estado de Morelos, Lucila Vargas Díaz, directora del turno matutino de esta primaria y Leoba Arce Guadarrama, gestora de la comunidad de Calera Chica.