Consultores sin título del Senado presuntamente ganarían hasta 100 mil pesos

40

Al menos seis colaboradores de la Coordinación de Consultoría Jurídica Legislativa del Senado, supuestamente obtienen sueldos brutos que van desde 49 mil 84 hasta 100 mil 448 pesos mensuales sin contar con un título profesional y sin experiencia en derecho parlamentario.

De acuerdo con una investigación periodística de Excélsior, la Coordinación de Consultoría Jurídica Legislativa tiene el objetivo de “atender las consultas de carácter técnico-jurídico”, que contribuyan al ejercicio de los integrantes del Senado.

Claudia Mendieta Camacho, una de las colaboradoras, terminó la carrera de derecho en 1998, sin embargo no cuenta con título profesional y no tiene antecedentes en derecho parlamentario ,pero percibe un sueldo bruto mensual de 100 mil 448 pesos.

Por otro lado Joel Aniceto García López es pasante de licenciatura en ciencia política y administración pública y gana 89 mil 717 pesos brutos al mes.

Existen dos casos de empleados de esta coordinación que perciben altos salarios, aparecen en la relación de empleados del Senado, pero no están en el organigrama público.

Uno es el Joel Aniceto García, ya mencionado y otro es Juan Carlos Gómez Nájera, quien es pasante de la licenciatura de ciencia política y administración pública; ahora gana 61 mil 446 pesos brutos mensuales en el Senado, que menos impuestos se convierten en 45 mil 456 pesos netos al mes.

Con información de Politico y Excélsior: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/consultores-del-senado-sin-t%C3%ADtulo-estar%C3%AD-ganando-100-mil-pesos/