Consuma Hugo Eric traición a MORENA

El PES se estaría destapando como uno de los partidos más incongruentes y traicioneros del espectro político mexicano

440

Finalmente, los intereses y agenda ultraderechista, anti derechos y libertades de Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente del Partido Encuentro Solidario, se mostraron y amagó con romper la alianza que sostiene su partido religioso con Morena y el PT en San Lázaro.

Esto luego de que en la Cámara de Diputados federal se anunciara la discusión de la despenalización del aborto en México, misma que terminó por ser suspendida una sesión en la que sería presentado un dictamen de las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género que pretendía aprobar el aborto hasta las 12 semanas de gestación a nivel nacional, incluido para niñas y adolescentes, sin el consentimiento de padres o tutores y sin que hubiera seguimiento judicial en caso de agresión sexual.

La falta de quórum legislativo provocó que un reducido grupo de diputadas morenistas se quedaran solas con este anteproyecto.

Luego, Flores Cervantes reveló que él mismo fue quien ordenó a “sus diputados” abandonar la sesión y boicotear la discusión para después emitir un comunicado en el que amenaza con romper la alianza si los otros partidos “no respetan el derecho a la vida”.

BUSCA IMPONER SU AGENDA RELIGIOSA

El presidente del PES sostuvo que “estamos en contra de la legalización del aborto” y que los candidatos de su organización político religiosa “buscarán Constitucionalizar el derecho a la vida desde la concepción”, contraponiendo totalmente la agenda progresista que propone Morena desde la izquierda en busca de que las mujeres tengan el derecho a decidir sobre su cuerpo de manera libre y responsable.

En el mismo tenor de reproche y amenaza, Hugo Eric Flores, en la celebración de la “Décima Marcha Por La Vida”, exigió a los partidos que formaron la Coalición Juntos Haremos Historia, que “cumplan con su palabra de respetar el derecho a la vida, materia de género, entre otros, de lo contrario estarán incumpliendo con la ley”, dijo.

El ultraderechista, adelantó que “se está en curso de presentar una denuncia ante el INE porque hay una plataforma electoral firmada por los partidos que formaron esa alianza, y en ésta no se contemplaban todos los ataques en contra de la vida y la familia, y desde luego no se contemplaba el derecho a asesinar a un inocente”.

SE ESTARÍA CONSUMANDO SU TRAICIÓN

El PES desde su creación, se había identificado como uno de los organismos políticos “sirvientes de Morena”, alegando su supuesto “apoyo incondicional” a Andrés Manuel López Obrador, con la ruptura que estaría ocurriendo, se estaría destapando como uno de los partidos más incongruentes y traicioneros del espectro político mexicano.

Hugo Eric Flores, quien es dirigente político y líder en la iglesia cristiana evangélica sostuvo que el PES desde su origen ha tenido una postura inconmutable: “en contra de la legalización, de la despenalización del aborto”, completó.

Agregó, que la postura del PES es y seguirá siendo el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida y eso es lo que debe quedar plasmado en la Constitución de la república

IDEOLOGÍA DEL PES

Conservadurismo
Socialconservadurismo
Derecha cristiana