Continúa Ayuntamiento campaña de remozamiento de puntos emblemáticos de la ciudad

882

*La Dirección de Parques y Jardines realizó el chaponeo y poda estética de la Glorieta del Niño Artillero.

*Es llamada así en honor del insurgente infantil Narciso Mendoza.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos continúa con la atención y remozamiento de las glorietas y esculturas emblemáticas de la ciudad.

Tal es el caso de la glorieta del “Niño Artillero” ubicada en avenida Morelos Sur, colonia Las Palmas. Es llamada así en recuerdo de Narciso Mendoza (1800-1888), un pequeño militar insurgente que participó en el batallón Infantil “Los Emulantes”, que creó José María Morelos y Pavón durante El Sitio de Cuautla en 1812.

El pequeño héroe disparó un cañón contra las fuerzas realistas que tenían copado al Generalísimo durante un episodio de la guerra de independencia en el oriente de Morelos.

La Dirección de Parques y Jardines realizó el chaponeo y poda estética adecuada para que este monumento siga siendo apreciado como un recordatorio estético de nuestra historia, referente geográfico y punto emblemático de nuestra ciudad.

Esta es una más de las acciones implementadas por instrucciones del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, para mantener digna la imagen del municipio y para el disfrute de la comunidad y de nuestros visitantes.

 

#JuntosHacemosCuernavaca

 

------------------
loading...