Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Continúa Ayuntamiento de Cuernavaca detección de casos de Covid-19 casa por casa

Fecha

Acorde con la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán de detectar probables casos de coronavirus, brigadistas de la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca entrevistan a cabezas de familias en las colonias con mayor índice de contagiados.

Los especialistas de dicha dependencia han acudido a las colonias Centro y Lomas de Ahuatlán, y posteriormente, recorrerán la Antonio Barona y Ciudad Chapultepec.

De acuerdo con autoridades de la subsecretaría, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social y Valores, los brigadistas realizan preguntas referentes a la salud de los habitantes de cada casa y posibles síntomas de COVID-19 para canalizar los casos sospechosos a los Servicios de Salud de Morelos.

Cabe destacar que los brigadistas acuden plenamente identificados como personal de la Subsecretaría de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca, y no solicitan información acerca de bienes materiales ni ningún tipo cooperación económica alguna; únicamente datos de salubridad.

Dicho operativo forma parte de la estrategia municipal para alistar a la sociedad cuernavacense hacia el reinicio de actividades escalonadas cuando el semáforo epidemiológico lo indique.

Cabe destacar que el pasado 12 de junio, el Ayuntamiento de Cuernavaca inició con recorridos casa por casa aplicando una encuesta para conocer la situación socioeconómica y sanitaria de la zona centro, y al mismo tiempo, socializar la aplicación del semáforo COVID-19 y el Plan de Reactivación Económica dentro de la Nueva Normalidad.

Derivado de lo anterior, personal especializado de las Subsecretarías de Salud y Protección Civil continúaran realizando estas encuestas a comerciantes y habitantes, ahora de otros núcleos poblacionales de Cuernavaca, para detectar posibles casos activos de coronavirus, lo cual servirá para determinar en qué situación de encuentra dicha colonia, y con ello estimar plazos y condiciones hacia la muy próxima reapertura comercial, basada en una movilidad poblacional responsable.

Más
Noticias