Continua busqueda de acta de defuncion de Zapata

0 6

Por: Griselda Abundis

Autoridades municipales en Cuautla aseguraron que tras la búsqueda en el archivo del ayuntamiento del libro que contiene el acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar, no se logró su paradero sin embargo se pudo obtener indicios del mismo.

Lo anterior a poco más de una semana de que el bisnieto del general Emiliano Zapata, denunciara ante la fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, la desaparición del libro del Registro Civil que contiene el acta de defunción del Caudillo del Sur.

Las autoridades encargadas del resguardo de dicho documento histórico aseguraron que desde el fin de semana pasado estuvieron en el archivo municipal a fin de hacer la búsqueda minuciosa, sin poder encontrarla, por lo cual ya se informó al área de contraloría.

Sin embargo pese a que no se localizó el acta de Zapata sí se encontraron algunos documentos que pueden dar algunas pistas con respecto al acta de defunción del líder agrarista.

Por último aseguraron que aunque ya se había entablado una denuncia por parte de la Dirección de asuntos jurídicos, ahora con los datos recabados de la secretaría municipal para complementar la investigación.

------------------
loading...