Continúa escasez de agua en colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca

Exigen a los representantes de dicho sistema den solución al problema de escasez de agua

272

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Cuernavaca, se manifestaron afuera de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en exigencia a los representantes de dicho sistema den solución al problema de escasez de agua en esta colonia.

José Alberto Estrada de los Santos, vecino inconforme, destacó que ante la contingencia sanitaria del COVID-19 es más riesgoso estar sin el vital líquido, toda vez de que necesitan el agua para uso básico y ahora más para mantener limpias sus casas.

Destacó que llevan ya 8 días sin el servicio del agua y lo único que ha hecho este Sistema ha sido enviarles tres pipas por día para toda la colonia por lo que tan solo les pueden llenar 6 cubetas a cada familia, lo cual dijo es insuficiente.

» nos han enviado tres pipas diarias pero solo nos llenan 6 cubetas a cada familia, estamos en una continencia dónde esas seis cubetas de agua no alcanzan para nada, tenemos trastes sucios, todos los baños sucios, incluso hay gente que no se ha bañado», señaló.

Agregó que el problema de esta situación es que la bomba de agua de esta colonia está dañada y las autoridades del SAAPAC ya la tiene arreglando, sin embargo dijo ya es mucho tiempo sin poderla arreglar.

Puntualizó que confían en que pronto quedé arreglada dicha bomba o en su defecto les envíen más pipas para que les puedan dar el agua suficiente, ya que de lo contrario estarán realizando otras acciones para ser escuchados.

Finalmente lamentó que esto esté pasando en plena fase III de la pandemia ya que el agua es viral para desinfectar y mantenerse limpios.