Continúa Protección Civil de Temixco con acciones del plan especial de “fenómenos hidrometereológicos 2022”

La autoridad municipal invita a estar atentos a las notificaciones por temporada de lluvias

35

La Dirección de Protección Civil por instrucciones de la presidenta municipal de Temixco Juanita Ocampo Domínguez mantiene capacitaciones y programas preventivos a las comunidades resilientes de cara a la temporada de lluvias.

La sede fue en el Refugio Temporal: «Centro Cristiano Misiones Trasmundiales A.R. ubicado calle Gardenias No.4 en el poblado de Acatlipa perteneciente a la colonia las Rosas donde se dieron a conocer los siguientes temas de capacitación para replicarse en distintas comunidades del municipio:

1.Plan familiar de Protección Civil
2.Mochila de Emergencia
3.Llamado correcto del 911 y números locales de emergencia del municipio
4.Primeros Auxilios
5.Planes y procedimientos de evacuación
6.Inundaciones súbitas
7.Sistemas de alerta temprana
8.Refugios Temporales

Con el objetivo de complementar programas aplicables a casi todos los sectores mediante la promoción y difusión para la preparación y la reducción del riesgo.

La directora de Protección civil del municipio de Temixco Damaris Barreto Contreras mencionó que la reducción e identificación de riesgos es un trabajo de campo de múltiples acciones de todas las autoridades actuales de la administración y principalmente de la ciudadanía, recordando que la base del significado del triángulo de la protección civil somos los civiles.

“Unidos Transformado Temixco”