Continúa violencia en Siria

16

Los bombardeos del régimen sirio en el norte del país alcanzaron hoy una escuela en la ciudad de Alepo, causando al menos nueve muertos, incluidos cinco niños y tres profesoras, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además de ese ataque en el colegio Yamil Qabani, situado en el barrio Al Ansari, otro niño perdió la vida en un segundo bombardeo en el barrio de Sheij Jedr, también en Alepo y controlado por rebeldes, agregó el OSDH.

La aviación del régimen del presidente Bashar al-Assad también lanzó otros operativos similares en los barrios de Al Bayada y Masaken Hanunu, sin que hasta el momento haya información sobre víctimas, según el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

Alepo ha sido blanco desde el sábado de numerosos bombardeos de las fuerzas gubernamentales, así como del impacto de proyectiles disparados por grupos rebeldes, los cuales han dejado al menos 35 muertos, 12 de ellos en un bombardeo contra un mercado popular del barrio de Al Madi.

La segunda mayor ciudad de Siria, Alepo, está dividida entre un sector occidental controlado por el régimen sirio y un sector oriental en manos de los rebeldes.

Aviones sirios lanzan con frecuencia barriles de explosivos contra sectores rebeldes, mientras que los insurgentes disparan obuses contra barrios controlados por el régimen de al-Assad.