Continúa violencia y cobro de piso a productores del campo

150

Humberto Sandoval Zamora, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) lamentó que en plena pandemia continúe la violencia y cobro de piso hacia los productores y que exista un ausentismo de la Guardia Nacional.

«Lamentablemente la inseguridad no ha cesado y seguimos teniendo este tipo de contratiempos en el campo de Morelos», señaló.

Detalló que hace unos días tres de sus compañeros de la comunidad de Temoac fueron amenazados, amedrentados y hasta baleados en su propia casa, ante lo cual presentaron sus correspondientes denuncias, no obstante dijo es un ejemplo más de que se sigue teniendo un grave problema de inseguridad en el estado.

Aseveró que los delincuentes pedían recursos y como no se les dió actuaron en consecuencia, sin embargo destacó que otro problema es el robo de coches, cosecha, maquinaria, equipo, camionetas etc sin que nadie haga nada.

Puntualizó que si hay patrullaje pero los delincuentes ya saben en qué momento pasan y aprovechan las dos horas que está solo el lugar para hacer de las suyas.