Continuan alumnos de Cuautla en aulas móviles

0 5

Por: Griselda Abundis

Alrededor de 900 alumnos de la escuela primaria Revolución, en Cuautla, seguirán tomando clases en las aulas móviles, toda vez, de qué autoridades educativas suspendieron los trabajos de reconstrucción del plantel dejando tan sólo un avance del 60%, así lo aseveró el director Jesús Pérez López.

El director señaló que la suspensión de la obra se debió a que caducó el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinado a la reconstrucción de dicha escuela, de acuerdo con lo que les notificaron las autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM).

Lamentó que a casi dos años, este esfuerzo se haya visto reflejado en la falta de conciencia y responsabilidad por parte de la autoridad educativa para entregar una escuela en condiciones que no son adecuadas para ser ocupadas por los alumnos.

Añadió que por esta situación los niños podrían iniciar el ciclo escolar en las aulas móviles ubicadas en el Asoleadero, de no tener una respuesta favorable este lunes por parte de las autoridades correspondientes.

“Las obras del plantel quedaron en un 60% y no puede ser ocupado ya que incluso hay escombro en el patio y por ninguna circunstancia pondría en riesgo a los alumnos” mencionó el director del plantel.

Añadió que sólo se les pretende entregar 11 salones cuando cuentan con 18 grupos.

Por último aseguró que ahora les están pidiendo que ellos gestionen su propio recurso para concluir los trabajos de reconstrucción.

------------------
loading...