Continúan cerrando negocios no esenciales en Jiutepec

Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, así lo informó Francisco Barona Téllez, director de este organismo

241

Continúan recorridos en Jiutepec por parte de Protección Civil municipal a fin de exhortar a aquellos negocios no esenciales que aún no cierran que lo hagan como parte de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del COVID-19, así lo informó Francisco Barona Téllez, director de este organismo.

Destacó que hasta el momento el 50% de los negocios en todo el municipio han atendido las recomendaciones sanitarias, por ello continúan con dichos recorridos ya que es importante que se atiendan estás disposiciones por parte de todos los comercios para evitar más contagios.

Agregó que también realizan estos recorridos para ver los negocios que ya se les notificó que cierren y que no acataron la disposición ya que se iniciará un procedimiento administrativo en dónde podrían venir algunas sanciones, aunque dijo la intensión es general conciencia responsable entre los mismos comerciantes.

Recordó que los locales no escenciales son aquellos como: maderería, pinturas, muebles para baño, papelerías entre otros.

Finalmente mencionó que con esto se pretende reducir el tránsito al ser Morelos criticado por esta situación de que no se ha logrado disminuir la movilidad en las calles pese a la fase III de la contingencia.