Continúan detenciones arbitrarias por parte de policías

12

Crédito: Griselda Abundis

Las detenciones arbitrarias en Morelos continúan vigentes, esto se demostró luego de que un juez dejará en libertad el miércoles por la noche a los dos jóvenes acusados de haber cometido un robo de dinero del programa para adultos mayores 65 y más en San Carlos, perteneciente al municipio de Yautepec.

Los familiares de los jóvenes inculpados solicitaron a las autoridades hacer bien su trabajo e investigar bien antes de detener a una persona, todas vez, de que atentan contra la dignidad de las personas que no tienen nada que ver en un ilícito.

La libertad de los jóvenes se logró gracias a que durante la audiencia de vinculación a proceso llevada a cabo en Ciudad Judicial de Cuautla, la defensa entregó al juez videos otorgados por el C5 dónde se comprobó la trayectoria de los inculpados.

Así mismo el abogado defensor Said Basabe Gómez, entregó documentos que comprobaron la razón de la visita de los jóvenes a la ciudad de Cuautla.

Pese a que los inculpados fueron detenidos arbitrariamente y torturados por los elementos de la policía para confesar el delito por el que los acusaban, los familiares señalaron que no sabían aun si presentar denuncia por esta situación ya deseaban era verlos en libertad.

Por último se mostraron agradecidos con el juez quien dijeron fue justo ante las pruebas que se le presentaron, sin embargo, reprobaron totalmente el mal actuar de los policías quienes inculpan a personas con tal de no hacer bien su trabajo.

------------------
loading...