Continúan en aumento los casos de Covid19: Ssa

Piden a la población atender el llamado de las autoridades

144

La Secretaría de Salud en Morelos a cargo del doctor Marco Antonio Cantú Cuevas dio a conocer este martes durante la conferencia número 35 la situación actual de la pandemia del COVID19, estableciendo que ya son 560 casos confirmados acumulados, confirmados activos 232, sospechosos 303, negativos 620 y 71 defunciones.

Cantú Cuevas señaló que mientras la población siga sin atender el llamado que hacen las autoridades de salud de quedarse en casa, las cifras de contagiados irá en aumento.

Detalló que en Cuernavaca sigue encabezando la lista de casos confirmados y por ende de defunciones ya que cuenta con 233 casos confirmados y 19 lamentables defunciones, seguido de Cuautla con 66 confirmados y 8 personas fallecidas.

Integrantes del Comité de salud informaron que el riesgo de un paciente contsgiados es de infectar a 2 o 4 personas más que hayan estado en contacto con él, por lo cual en esta etapa de la pandemia el brote puede ser mayor.

Por su parte el titular de los Servicios de Salud en Morelos, Héctor Barón Olivares, señaló que se tiene garantizado el equipo de protección en los diez hospitales de la entidad para que personal de salud como enfermeras y médicos que atienen a pacientes COVID-19 estén seguros de realizar su trabajo.

Así mismo anunció que ya cuentan con el hospital móvil y se instalará a un costado del Hospital General de Jojutla, por lo cual se está capacitando a personal como enfermeras y médicos para que atiendan en este lugar a pacientes con otro tipo de patologías.

Aseveró que el costo de este hospital asciende a más de 40 millones de pesos ya que aún hace falta equiparlo.