Continúan laborando barrenderos en Cuernavaca

Pese a la contingencia sanitaria del COVID-19

55

Pese a que en casi todo el país se encuentra en el escenario 3 de la contingencia sanitaria del COVID-19 muchas persona no pueden dejar de trabajar ya que tienen familias que mantener, tal es el caso de los barrenderos en Cuernavaca.

José es un barrendero que desde hace 15 años mantiene limpias las principales calles de la ciudad de Cuernavaca y que a pesar de esta contingencia continúa laborando par allegar el sustento a sus 4 hijos pequeños y a su esposa.

Comenta que antes de la contingencia su esposa tenía un empleo ya que vendía pan en calle Matamoros del centro de este municipio, no obstante con esta pandemia fue despedida.

Ahora solo él es el responsable de llevar los alimentos a su familia almenos hasta que la contingencia permita a su esposa regresar a trabajar.

«tengo cuatro hijos, uno de 8 años 7,2 y 1, los mantengo con lo poco que ganó en mi trabajo», señaló.

Asegura que sus jefes directos le otorgaron cubrebocas y una careta la cual ya se le rompió para que se proteja del virus mientras realiza sus labores correspondientes ya que lo hace en un horario de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

Pidió a la población a ser concientes y no dejar su basura en las calles ya que esto en época de lluvias ocasiona inundaciones y a ellos como barrenderos en dichas calles se les complica el trabajo.