Continúan las brigadas de salud en Cuernavaca

27

Con el objetivo de garantizar  la vigilancia y fortalecimiento de la salud poblacional, el Gobierno Ciudadano realizó más de 59 brigadas médicas en la capital morelense.

El director General de Salud Pública del Municipio, Ulises Sotelo Hernández informó que estas brigadas atendieron a más de mil 890 personas durante todo el año con: consultas médicas, detecciones de hipertensión arterial, glucosa y pláticas de orientación sexual y nutrición.

Resaltó que en coordinación con las diversas áreas que conforman  la secretaría de Desarrollo Social han visitado colonias marcadas con marginación para acercar atención a la salud de los habitantes.

“Nos hemos acercado a través de las Ferias de Atención de Servicios Múltiples a colonias comoAntonio Barona, Lagunilla, Carolina, Lomas de Cortés, Ahuatepec y Centro para concientizar y atender las diversas carencias en salud con que cuentan los cuernavacenses” apuntó.

Sotelo Hernández dijo que al menos una vez al año debemos revisarnos para prevenir enfermedades silenciosas del tipo cardiovascular o tumoral, es por eso que las brigadas  tienen el objetivo de concientizar las practicas saludables como el deporte, la cultura y  detectar algún padecimiento para ser canalizados y atendido por las instancias correspondientes.

Finalmente, el titular del área  convocó a la población a abrigarse por el descenso de temperaturas a realizar por lo menos 20 minutos de ejercicio al día,  consumir verduras y frutas sobre todo del tipo cítrico en esta época de frio para proteger el sistema inmunológico.