Continuará la temporada de lluvias en el país

Se esperan lluvias muy fuertes en Morelos con descargas eléctricas y posible caída de granizo

85

Continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda frente a las costas de Veracruz.

Ambos sistemas ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional, y en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

 

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 18 a 20°C.

 

Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, así como fuertes en Guanajuato y Querétaro, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.