Continuarán los fines de semana largos en el país

29

Empresarios morelenses aprueban el anunció que hizo el miércoles el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, de que continuarán los fines de semana largos a fin de fomentar el turismo en el país.

Ángel Adame presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que esto traerá muchos beneficios ya que la derrama económica y el consumo interno se verán beneficiados.

No obstante fue claro al decir que el regreso de los turistas no será pronto sino más bien paulatino ya que tendrá que restablecer su trabajo primero para posteriormente salir a vacacionar y Morelos levantará la mano para poderlos recibir.

Añadió que desde un inicio los empresarios expresaron que no estaban de acuerdo con que se eliminaran estos fines ya que los antescedentes y estadísticas daban la razón de que se tenía mayor derrama económica cuando se movían las fechas.

Agregó que esperan que así como está reconsideración que se da por parte del gobierno federal también se den otras reconsideraciones que han puesto en la mesa sobre otros temas para la economía.

Puntualizó que desde el punto de vista turístico, Morelos tendrá que reforzar una mayor promoción turística e implementar un plan integral de este tema, así mismo ofrecer mejor productos turísticos.

Reiteró que se debe ser altamente competitivos para que los turistas elijan nuestro estado para vacacionar ya que otros estados también estarán levantando la mano para que se vayan con ellos.

Por último mencionó que han tenido acercamientos con las mesas de trabajo con personal de salud para poder buscar una solución de como actuar en la nueva normalidad.

------------------
loading...