Convenio de IPN y Conaculta impulsará arte y cultura

34

Impulsarán el arte y la cultura en actividades conjuntas el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Tras la firma de un convenio de colaboración, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht y el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, acordaron poner en marcha proyectos que estarán enfocados a preservar y difundir la cultura.  En el Instituto “tenemos un patrimonio cultural e histórico que no hemos logrado catalogar y en ese sentido nos puede ayudar mucho Conaculta”, dijo el director general del IPN.

El Dr. Fernández Fassnacht, señaló que en sus casi 80 años de existencia el IPN se encuentra en un proceso de renovación integral para lo que cuenta con una base muy fuerte en su identidad y raíces, “por lo que no partimos de cero”, informó.

El instituto capacitará en sus aulas al personal de Conaculta en diversas áreas del conocimiento, mientras que esa institución ayudará a la mejora arquitectónica de las instalaciones politécnicas, restauración de monumentos y rescate de su patrimonio cultural.

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, comentó que la complementariedad entre ambas instituciones en lo cultural será de gran importancia, sobre todo en una época en la que es difícil diferenciar las ramas del conocimiento.