Convertiran el Zócalo de Puebla en playa artificial

22

Por primera vez, el zócalo de Puebla se convertirá en una playa artificial, que servirá como un atractivo para los lugareños y visitantes en estas vacaciones de verano, además como un espacio para la práctica de la lectura y el deporte como voleibol y futbol playero.

En un comunicado, así lo dieron a conocer los Institutos Municipales de Arte y Cultura; y del Deporte, tras iniciar las labores de instalación, donde se implementarán actividades constructivas que invitan al esparcimiento y la lectura.

Este espacio tendrá como escenario una “playa” con arena sílica, sombrillas, camastros, tumbonas, mesas y sillas, donde se realizarán diferentes eventos culturales.

Entre ellos, talleres, exposiciones de diversas manifestaciones artísticas y una plataforma de lectura con una biblioteca que contará con 500 libros, disponibles para todo el público.

De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo, se impulsa con esta plataforma innovadora, una política cultural de activación y reutilización de los espacios públicos a través del proyecto Playa Zócalo 2015.

Dicho plan consiste en la colocación de un arenero de 17 por 20 metros y la instalación de un deslizador acuático, a fin de llamar la atención de los paseantes y se acerquen a disfrutar de la lectura.

Este tipo de activaciones del espacio público se han desarrollado en ciudades como: Viena, Austria; Madrid-Río, España; Water Taxi Beach, Nueva York; Buenos Aires, Argentina, donde bajo los conceptos de reutilización del espacio, integración social y reactivación cultural se encamina a la ciudadanía a prácticas culturales que enfatizan ambientes de paz e inclusión.

La inauguración de la Playa Zócalo 2015 será el 31 de julio y estará abierta al público hasta el 30 de agosto, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, mismo que podría ser modificado por circunstancias climáticas.