Convoca Agustín Alonso a restauranteros y empresarios a aplicar medidas preventivas contra el Covid-19

167

Ante la grave situación que se enfrenta por contagio de la covid-19, el presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez hizo un llamado a los propietarios de restaurantes y negocios donde se preparan alimentos, para mantener las medidas preventivas, desinfectar moviliario y pisos, aplicar filtros sanitarios con medición de temperatura y mantener un aforo del 50 por ciento de su capacidad, para disminuir el riesgo de contagio durante las siguientes semanas.

Reunidos en las instalaciones del Centro Deportivo Yautepec y acompañado de los directores que integran el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias, Agustín Alonso externó su preocupación por el aumento de personas contagiadas con coronavirus y resaltó la importancia de hacer equipo para lograr que más ciudadanos utilicen adecuadamente el cubrebocas, se laven constantemente las manos con agua y jabón, en caso contrario utilizar gel con alcohol al 70 por ciento y mantener la sana distancia, pero principalmente a quedarse en casa.

Señaló que de manera particular Yautepec recibe a miles de familias que vienen de la CDMX y el estado de México a ocupar sus casas de descanso y en esta ocasión es mayor la visita porque esas entidades federativas enfrentan el semáforo rojo.

“Eso nos obliga a aplicar medidas preventivas de manera responsable, porque está latente el riesgo de contagio. Por eso tenemos que hacer un gran equipo y realizar cada uno lo que nos corresponde”, comentó.

El presidente Agustín Alonso y los miembros del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec realizarán reuniones con cada uno de los sectores para mantener vigente la aplicación de las medidas preventivas y la limitación social en esta difícil etapa de la pandemia.

------------------
loading...