Convocan sindicatos independientes a conmemoración del 1 de Mayo

53

Sindicatos y organizaciones sociales independientes llamaron a un acto público por el Primero de Mayo, Día del Trabajo.

Las agrupaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos de las y los Trabajadores acordaron realizar una concentración en Cuernavaca, poniendo acento en las medidas de protección a la salud de todos los agremiados.

“Este primero de mayo de 2021 en Cuernavaca la clase trabajadora está en pie de lucha en defensa de sus derechos laborales”, informaron a través de un comunicado.

Recordaron que el Primero de Mayo ha sido la principal referencia de la lucha proletaria internacional, por la defensa de los derechos laborales y sociales de la mayoría de la sociedad.

“Y ha sido el grito de protesta mundial para decir ya basta de explotación, de desigualdad, de opresión, de discriminación y de violencia que impone un sistema capitalista que nos hunde en la miseria y el desempleo, en las enfermedades de todo tipo que se agudizan con la pandemia y en la desesperanza ante la combinación de diversas crisis estructurales que nos conducen a la barbarie si no somos capaces de construir una alternativa desde la propia clase trabajadora del campo y la ciudad en todo el mundo”.

Indicaron que la pandemia tiene repercusiones diferentes para quien tiene todos los recursos materiales para atenderse, que para las personas que carecen de seguridad social, de empleos y salarios bien pagados, de vivienda y servicios públicos.

Uno de los recursos vitales para mantener la sanidad es el agua potable que, con la escasez, “está haciendo crisis en Cuernavaca y otros lugares porque las autoridades corruptas no garantizan el derecho humano al agua, que es la condición mínima para la limpieza que impida los contagios”.

------------------
loading...