Coordinación Institucional permite rescate de una persona secuestrada en la región Oriente del Estado

198

• Se logró la detención de 5 adultos y una menor de edad
• Operativo táctico coordinado entre autoridades

Resultado del trabajo conjunto y la colaboración institucional entre instituciones, este jueves se realizó el rescate con vida de un masculino que había sido secuestrado en la zona oriente de la entidad, y se logró la detención de seis personas presuntamente relacionadas con el ilícito.

A través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión se recibió la denuncia del secuestro de un masculino de 63 años de edad, quien habría sido privado de la libertad desde el pasado miércoles 09 de febrero en el municipio de Cuautla, al conducir su vehículo marca Volkswagen tipo Pointer momento en que se dirigía a mostrar una casa en renta.

Al activarse los protocolos de atención correspondientes, se iniciaron los actos de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada, obteniendo información sobre el lugar donde presuntamente podría estar secuestrada la víctima.

Derivado de lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC-UECS) adscritos, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), intervinieron dos domicilios ubicados en las colonias Paraíso Escondido y Pablo Torres Burgos, ambas del municipio de Cuautla; en este último fue localizado al exterior de la vivienda el vehículo de la víctima, mismo que fue asegurado.

Al realizar la intervención en el inmueble, las autoridades estatales y federales lograron el rescate con vida del masculino de 63 años de edad y en el lugar, se logró la detención de Elías “N”, alias «Güero» de 22 años; Jonaney “N” de 18 años, Selena “N” de 22 años, Juan Carlos “N” de 22 años, Sinoe “N” de 28 y una menor de 15 años de edad, y se localizó un arma tipo sub ametralladora calibre 9 mm con cargador abastecido, y envoltorios plastificados con vegetal verde con características similares a las del cannabis.

Ambas casas de seguridad fueron localizadas fueron aseguradas y se trabaja para que en las próximas horas puedan ser cateadas para recabar más evidencias.

En el operativo conjunto participaron la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, personal AIC-UECS, Marina Armada de México (Semar), y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través de elementos del Mando Coordinado Policía Morelos.

La denuncia es fundamental para que las autoridades puedan realizar acciones de coordinación administrativa y operativa para la atención de los delitos de alto impacto, por ello se reciben denuncias a través del número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, y a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.