Coordinan acciones restauranteros y autoridades de Yautepec para disminuir delitos

415

Crear mejores mecanismos de comunicación, una red informativa entre ciudadanos y autoridades, así como mesas de trabajo para analizar incidencia delictiva, fueron los principales acuerdos entre el gobierno municipal de Yautepec y un grupo de restauranteros organizados que piden apoyo.

En el encuentro, en el que participó Eder Alonso Gutiérrez, secretario Técnico del Ayuntamiento, Abiram Campuzano Secretario de Seguridad, Ramón Chávez Magaña director de Gobernación y Alicia Almazán directora de Tránsito, los empresarios denunciaron que las llamadas de extorsión, asaltos a establecimientos y clientes, son los principales delitos que padecen. Por ello, recalcaron en la importancia de identificar los horarios y zonas en dónde se ha registrado mayor número de delitos.

Al respecto, Eder Alonso indicó que ante la notable ausencia de estrategia estatal es indispensable el trabajo conjunto coordinado entre vecinos y municipio.

Acordaron mejorar mecanismos de comunicación con la creación de grupos de mensajería para informar en caso de alguna emergencia, presencia de sospechosos o la comisión de un delito.

Eder Alonso sugirió la aplicación de medidas básicas de prevención, la utilización de cámaras de vigilancia en los establecimientos y solicitar más apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad, con mayor número de elementos en el municipio.

Finalmente, se realizarán reuniones periódicas para dar seguimiento y evaluación a los acuerdos y compromisos asumidos.

Adicionalmente la directora de Bienestar Social Erika Beltrán Chirinos habló con restairanteros sobre las medidas sanitarias que se deben aplicar por pandemia y la normatividad que se tiene para contar con los permisos sanitarios y de funcionamiento correspondiente.

Finalmente, Madai Osorio Pareja directora de Licencias de Funcionamiento informó sobre trámites para apertura y refrendos de Licencias.