Copa MX lista, pero con cambios

En el marco de la clausura de la asamblea anual de fútbol, se hizo el sorteo de la copa MX

Para dar por terminada la semana del futbol, durante la asamblea general, celebrada en Cancún con todos los miembros de la liga MX y ascenso MX, se llevó a cabo el sorteo para definir grupo y rivales en el torneo de copa temporada 19-20.

El nuevo torneo sufrirá algunos cambios para la siguiente temporada; el primero, y el más importante, es que será anual y no de cada seis meses, cabe recordar que no estarán ni Cruz Azul, ni América, ni Tigres y tampoco León.

Ellos disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf. Xolos, pese a que tendrá participación en la Leagues Cup, sí jugará la Copa MX con la finalidad de que aumente la actividad de los clubes mexicanos y por tanto, su nivel.

La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio, Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero, y la Gran Final se disputará el 15 de abril.

Con la intención de mejorar el espectáculo, habrá una mejor distribución en el calendario para reducir la carga a los equipos, mientras que se seguirá impulsando la carrera de los jóvenes y tener más actividad 15 equipos de la Liga MX y 12 del Ascenso MX para hacer un total de 27 que estarán divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno.

La Fase Final comenzará desde los octavos de final, y serán a visita recíproca; en caso de que exista empate en el marcador global, el ganador se determinará por la vía de los penales. En estas fases no contarán como criterios de desempate la posición en la tabla general ni los goles de visitante.

Por Eduardo Sandoval

loading...
COMPARTIR