Coppel enfrenta caso de discriminación en Nayarit

44

Un aparente caso de discriminación por parte de empleados de una tienda departamental contra dos personas en Nayarit generó controversia en México, que se reflejó en las redes sociales este lunes.

Un par de fotografías difundidas en Twitter y Facebook desde el domingo muestra a un empleado de la tienda Coppel de Tepic, Nayarit (occidente de México), con una manguera mientras rocía con agua a dos personas sentadas en una escalera. Un par de sus compañeros observa la acción.

Algunos de los denunciantes mencionaron que la pareja agredida eran personas en situación de calle.

La compañía Coppel informó este lunes en un comunicado vía Facebook que lamentaba “profundamente” el evento sucedido el domingo, afuera de una sucursal de Tepic y admite la participación de algunos de sus trabajadores.

“Reiteramos que para Coppel S.A. es prioritario el respeto a las personas y a su dignidad como tales, y rechazamos cualquier conducta en contra de este principio. Ofrecemos una disculpa por lo sucedido a quienes se haya afectado y a toda la comunidad”, se lee en el documento.

Coppel agregó que ofrecerá toda su colaboración a las autoridades locales “para conocer, en detalle y a fondo, todo lo relevante a este lamentable incidente”.