Córdova afirma que elecciones fueron complejas pero resultaron exitosas

34

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que las elecciones del 7 de junio pasado fueron muy complejas y tuvieron momentos de mucha intensidad.

Pero gracias al profesionalismo de quienes integran la Junta General Ejecutiva y los órganos desconcentrados, así como de capacitadores electorales y millones de ciudadanos, destacó que “salimos adelante exitosamente”.

A casi tres semanas de haberse llevado a cabo la jornada electoral, Córdova Vianello señaló que hay asuntos todavía pendientes del proceso electoral.

Pendientes que están desarrollando en estos días la Unidad Técnica de Fiscalización y, por supuesto, el trabajo de asignación de diputaciones plurinominales que tendrá que conducir la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, por lo que hace al proceso electoral federal, sostuvo.

En sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva efectuada la noche de este jueves, comentó que esta es la primera sesión que se realiza luego de la jornada electoral, y es un momento muy oportuno para que como presidente del Consejo General, le extienda a todos y cada uno de los ahí presentes una felicitación por el trabajo realizado.

Indicó que gracias al profesionalismo de quienes integran esa junta y los órganos desconcentrados, de quienes constituyeron la fuerza de campo, los capacitadores electorales y los millones de ciudadanos que se convirtieron en funcionarios de casilla y los casi 40 millones de ciudadanos que sufragaron el 7 de junio, fue posible salir adelante.

Córdova Vianello agradeció por adelantado los esfuerzos que se vienen de la Unidad Técnica de Fiscalización, que en su momento estará involucrada en la elección de Chiapas.

Asimismo, en todas las áreas operativas que hoy siguen desarrollando las tareas que le corresponden al Instituto Nacional Electoral (INE) en su calidad de autoridad nacional en los comicios programados para julio próximo en dicha entidad.

Córdova Vianello anunció que se aprovecharán esas elecciones para realizar la consulta infantil y juvenil que fue pospuesta, vistas las condiciones en las que se llevaron a cabo los comicios el 7 de junio pasado en Chiapas y Oaxaca.