Coros morelenses escenifican “El Pequeño Deshollinador” en el Ocampo

17

Bajo la dirección escénica de la maestra Verónica Carranza y la dirección musical de la maestra Verónica Pérez, el Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca, el Coro de Cámara de Morelos a través de músicos invitados y coros de las Escuelas Primarias Federales “Prof. Aurelio C. Merino” y “Aquiles Serdán” adheridas al Programa de Formación de Coros Escolares de Morelos, ofrecieron una función gratuita de la ópera “El Pequeño Deshollinador” en el Teatro Ocampo el pasado miércoles 30 de septiembre a las 20:00 horas, ello en el marco de la muestra artística “Morelos rumbo al Cervantino”.

Seis integrantes del Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca como solistas, acompañados por integrantes del Coro de Cámara de Morelos interpretaron a los protagonistas de la obra original “The Little Sweep”, del inglés Benjamin Britten, ante un teatro repleto. Músicos del estado, bajo la dirección en vivo de la maestra Verónica Pérez, completaron el ensamble que narró la historia de Sam, un niño explotado por un deshollinador llamado Black Bob. Sam, mientras limpia la chimenea de la casa de los Crome, cuya pulcritud es la obsesión del ama de llaves Miss Baggot, se queda atrapado. Sin embargo, los niños que habitan ese hogar lo salvan y lo ayudan a escapar de su cruel patrón.

El texto original de Eric Crozier fue traducido y adaptado por la maestra Verónica Pérez, para ser interpretado operísticamente por miembros del Coro de Cámara de Morelos y pequeñas promesas del Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca que, con el maestro Alejandro Vigo al piano, escenificaron ante el público morelense el mismo espectáculo que el próximo lunes 19 de octubre presentarán ante la audiencia internacional en el Festival Internacional Cervantino con una función agendada para celebrarse a las 11:00 horas en el Teatro Juárez de la capital del estado de Guanajuato.