Corrientes del PRD defienden el Frente Amplio Democrático con Acción Nacional

14

Los líderes de la corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Izquierda (NI), salieron en defensa del Frente Amplio Democrático a conformar con el Partido Acción Nacional (PAN) para el 2018, y exigieron dejar a un lado las “interpretaciones vulgares” sobre su conformación.

Al clausurar el encuentro que esa vertiente perredista llevó a cabo en el estado de Morelos, el dirigente de los también llamados “Chuchos”, Jesús Ortega, señaló que el Frente no solo incluirá al albiazul, sino que conjuntará a los ciudadanos y tendrá como propósito terminar con el régimen autoritario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ortega Martínez consideró que Andrés Manuel López Obrador, al igual que el PRI, representa al autoritarismo de un “gobierno individualizado”, por lo tanto, no coincide con el propósito del Frente, que tampoco es, aclaró, ir contra un individuo o partido en específico.

En su participación, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca en San Lázaro, Jesús Zambrano, señaló que los tiempos electorales ya le están “mordiendo los talones” al PRD para tomar decisiones.

Zambrano Grijalva admitió que la conformación del Frente es una “apuesta” y el partido se juega mucho en ello, pero es por el bien del país y por lo tanto, se conformará con la sociedad civil, personalidades y notables a nivel nacional, que coincidan con sus principios democráticos y progresistas.

Dijo que el Frente tendrá un programa claro cuyo fin será construir un nuevo régimen político, de coalición y coaliciones parlamentarias, que permita combatir la corrupción, generar empleos, mejorar los ingresos, garantizar la seguridad, reducir la desigualdad y atender las necesidades de los mexicanos.

Aclaró que ese plan no es una alianza “simplona” o “electorera” con el propósito único de sacar al PRI de Los Pinos, como algunos actores políticos han acusado.

El legislador aseveró que los integrantes de Nueva Izquierda están dispuestos a escuchar los planteamientos hechos por los fundadores del PRD, como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que ha expresado sus reservas sobre hacer una  alianza con el PAN.

Apuntó que las diferencias entre los propios perredistas, generadas por la propuesta en cuestión deberán dirimirse a través del diálogo y de forma abierta, al igual que el tema del cambio de dirigencia nacional.

Por su parte la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, indicó que el Frente agrupará a todos aquellos que coincidan en poner por delante los intereses de la ciudadanía.

En tono mesurado, reiteró el discurso del líder de Nueva Izquierda, al señalar que la alianza amplia para 2018 no va contra ningún partido político en particular, sino contra los males que aquejan a la nación.