Corte rechaza apelación contra destitución de Rousseff

14

La Corte Suprema de Brasil rechazó el recurso de apelación de la ex presidenta Dilma Rousseff en contra de la decisión del Senado en torno a su destitución por supuesta corrupción por irregularidades en las cuentas públicas.

El magistrado Teori Zavascki, integrante del Supremo Tribunal Federal, fue quien recibió la solicitud presentada por el defensor de la ex mandataria, José Eduardo Cardozo, y negó la anulación del proceso tras la votación del pasado 31 de agosto en donde 61 senadores votaron a favor de la separación del cargo de Rousseff.

Un día después Michel Temer, presidente interino tras la suspensión de Dilma desde el mes de mayo, rindió protesta como nuevo presidente para terminar el mandato de Rousseff.

La defensa de la expresidenta argumentó que la acusada no tuvo derecho a una amplia defensa para el proceso de juicio político en donde se determinó su salida del gobierno brasileño.

Además los abogados también presentaron otro recurso para solicitar un nuevo juicio en donde se excluyan los delitos de los que se le acusan, ya que éstos no formaban parte del informe en el que el Senado se baso.

Tras la destitución miles de brasileños simpatizantes de la exmandataria salieron a las calles para expresarle su apoyo y exigir la renuncia de Temer.