Suprema Corte de Estados Unidos anula derecho al aborto en todo el país

336

Histórica decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos durante la tarde de este viernes en el distrito de Washington.

Con un total de 5 votos a favor y 4 votos en contra, la Suprema Corte estadounidense tomó la decisión de derogar de forma definitiva la conocida sentencia conocida como Roe contra Wade, la cual desde el año de 1973, garantizaba el derecho constitucional a todas las mujeres a tener abortos legales.

Fue debido a una mayoría de jueces conservadores en el tribunal, que se tomó dicha decisión en la corte.

«Un trágico error en la Corte Suprema», así calificó a través de sus redes sociales la decisión tomada el presidente del país norteamericano Joe Biden, un claro partidario liberal y a favor del aborto legal.

Después de esta revocación de ley, se espera que más de la mitad de los Estados en el país estadounidense, prohíban o agreguen nuevas restricciones al proceso médico que, hasta el día de ayer toda mujer tenía por derecho.

Casi inmediatamente después de que se diera a conocer dicha noticia, el Estado de Missouri se convirtió en el primer estado en prohibir el aborto, penalización anunciada por el fiscal general Eric Schmitt, seguido de Texas, siendo Ken Paxton (fiscal general texano) el que anunciaba dicha postura estatal.

Asimismo, se espera que en las próximas horas sean otros 11 Estados (por lo menos), los que anuncien la restricciones o la prohibición del mismo, pues algunos ya tenían leyes listas para entrar en vigor.

Fue ante miles de manifestantes feministas fuera de la Corte que se dio a conocer la derogación de la ley, privando del derecho de brindar abortos legales y seguros a alrdedor de 36 millones de mujeres en edad reproductiva según una investigación de Planned Parenthood.

Con información de BBC