Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Costo de Paso Exprés se elevó al doble

Fecha

El costo del Paso Exprés de Cuernavaca se elevó a más del doble del estimado originalmente, al pasar de mil 50 millones de pesos a 2 mil 200 millones de pesos, según se dio a conocer durante un recorrido de supervisión que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, realizó por diversas obras de infraestructura carretera que se realizan en el estado de Morelos.

El funcionario reconoció que hubo varias dilaciones, por lluvias que se presentaron en enero y febrero y que incluso derrumbaron algunos puentes que fue necesario reconstruir; así como por conflictos sociales y periodos vacacionales, pero que es un compromiso que estará totalmente terminado el próximo 31 de marzo.

Observó que las obras no tienen palabra de honor, por lo que los tiempos que se programan para su terminación son estimados.

Hicimos ayer el compromiso, frente al presidente Enrique Peña Nieto, de concluirlo el próximo 31 de marzo y el 31 de marzo va a quedar totalmente concluido. Es una obra de 14 kilómetros de longitud, con una inversión superior… de 2 mil 200 millones de pesos”, explicó.

El 24 de enero de 2015, fecha en la que se dio el banderazo de inicio de la obra, la dependencia informó que el costo de la misma sería de mil 050 millones de pesos y que se terminará en 18 meses; a finales del 2016 se indicó que el costo ya era de mil 500 millones de pesos: 800 para la primera fase y 700 para la segunda.

Ruiz Esparza comentó que, de esta forma, a finales de mes se podrá retomar elsueño anhelado de realizar un recorrido hasta Acapulco, Guerrero, en poco más de 3 horas.

El funcionario también la supervisión obras que se realizan en la autopista Siglo XXI que conecta con la Autopista del Sol, con Puebla y Atlixco, lo que permitirá que gente de esa zona tengan acceso Cuernavaca en una hora y media y al puerto de Acapulco en 2 horas y media.

A esto yo le denominaría: el arco sur de la Ciudad de México, aunque faltaría todavía un tramo hacia Toluca para complementarlo”, indicó.

Comentó que esta obra requiere de 2 mil 700 millones de pesos de inversión.

La tercera obra que se supervisó, se refiere al tramo en el tramo La Pera–Cuautlay que estuvo detenida por asuntos sociales y que se terminará este mismo año. Se trata de una ampliación a 4 carriles, con lo que dijo “quedará una carretera de nueva generación”.

Explicó que en total se trata de tres obras que han requerido una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias