CoVac-1, la vacuna anticovid que da resultados esperanzadores

60

La vacuna anticovid CoVac-1 se encuentra en fase 1 de ensayos, misma que tendría un tipo de inmunidad diferente a las vacunas que se tienen hasta ahora.

Los resultados del ensayo demostraron que la vacuna genera inmunidad ligada a los linfocitos T. Estos son un tipo de glóbulos blancos que se encargan de la segunda etapa de la respuesta inmune.

En la primera evaluación de la vacuna CoVac-1 participaron 36 personas de entre 18 y 80 años, a quienes se les aplicó una sola dosis de la vacuna experimental.

La inmunidad que generan las células T da una “respuesta importante para el control de los virus y podría ser utilizada para las personas inmunodeficientes”.

Por otro lado, se incidó que los participantes del estudio presentaron una respuesta “específica” al COVID-19. Lo anterior luego de 28 días de la aplicación de la vacuna. Además, se informó que la reacción tuvo una duración de mínimo tres meses.

Los resultados que hasta ahora se han obtenido son “muy embrionarios”, por lo que al realizar ensayos más amplios se comprobaría el interés real que tiene para proteger contra el COVID-19.

Finalemnte, se dio a conocer que la difrencia de CoVac-1  con las otras vacunas es que los linfocitos T generan una respuesta más amplia.