Covid 19 afecta a gran número de empresarios

Los agremiados del Consejo Coordinador Empresarial de Cuernavaca han cerrado sus negocios ante la contingencia

37

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Cuernavaca, Ángel Adame, informó que hasta el momento el 90% de los agremiados a este Consejo han cerrado sus negocios ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Detalló que la prioridad es la salud, sin embargo también se debe analizar la contingencia económica la cual se debe revisar mediante un pacto con objetivos muy claro y contundentes.

Aseveró que los negocios que aún han sobrevivido están a la expectativa y atendiendo las recomendaciones de salud.

Agregó que se están haciendo las gestiones correspondientes para que los micro y medianos empresarios hagan frente a la pandemia ya que estas circunstancias se dieron de imprevisto para todos, no obstante se tiene que atender de la mejor manera posible.

Apuntó que comprenden que los trabajadores de los negocios están pasando una situación complicada al no poder llevar sustento a sus casas sin embargo se debe observar que no todo el empresariado tiene la posibilidad de poder apoyarlos.

Finalmente aseveró que de acuerdo a información que ha manejado CANIRAC a nivel nacional es que entre el 20 y 25% de los restaurantes después de este cierre no van a volver a abrir.