Covid 19 afecta también a comercio ambulante

58

Debido a la poca gente que transita por las calles de Cuernavaca y zonas conurbadas las ventas de pays que oferta Ulises Días Ambrosio, han disminuido hasta en un 70%.

Días Ambrosio es originario residente del municipio de Huixilac Morelos, y al menos cuatro veces por semana visita Cuernavaca para vender sus pays que el mismo prepara.

Asegura que en las últimas semanas ha visto una gran afectación económica, derivado de la contingencia del CoVID-19, toda vez de que ante el exhorto de las autoridades a la población de evitar salir de sus hogares para evitar contagios, las calles del centro de este municipio han permanecido casi vacías.

Detalló que antes de esta situación sus ingresos oscilaban entre los mil a mil 200 pesos a la semana por la venta de su producto, sin embargo ahora tan solo llega a los 200 o 300 pesos por semana, ingresos que son insuficientes para solventar sus gastos diarios y de inversión.

Agregó que al día sus gastos son de almenos cien pesos entre pasajes y comidas,no obstante con la poca venta que ha tenido últimamente tan solo logra recolectar para sus pasajes diarios.

El jóven vendedor ambulante ve un lado bueno de esta pandemia, ya que asegura que, al no haber tanta gente deambulando por las calles, la contaminación ambiental es menor.

Por último confío en que la situación mejore ya que ante los rumores de que esta crisis se puede extender hasta el mes de septiembre, dijo si es así la sociedad no podría soportar tantos meses sin ingresos y todo se podría empeorar.