¡COVID llegó a la Antártida! El único lugar del mundo que no tenía casos

El único rincón del planeta donde no se habían registrado casos de coronavirus tiene un brote con 36 contagiados en una base militar de Chile

63

¡Ya ni en el fin del mundo están libres de coronavirus! El único lugar del planeta que se mantenía virgen en la pandemia de COVID-19 registró 36 casos. Hablamos de la Antártida, uno de los puntos más inhóspitos y fríos de la Tierra en donde una base del Ejército de Chile sufrió el brote.

De acuerdo a un comunicado, de los 36 hombres que resultaron ser positivos: «26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica».

¿Cómo llegó el coronavirus a la Antártida?

El contagio de COVID se remonta a la reciente visita a la base del buque «Sargento Aldea» de la Marina chilena, que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores de sostenimiento logístico.  Al concluir su misión y arribar al puerto de Talcahuano el 16 de diciembre, se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes.

Hasta ahora, la Antártida era uno de los pocos lugares del mundo que se mantenía libre de coronavirus, después de que se incrementaran los controles y se cancelaran todos los viajes de turismo. También se decidió trasladar al personal no indispensable y prohibir el contacto entre las cerca de 40 bases internacionales asentadas ahí.

Vacunas contra COVID llegan a México

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que este miércoles llegará a México el primer lote de vacunas de Pfizer, procedente de Bélgica. El mandatario explicó que serán más de un millón de dosis las que arribarán a nuestro país desde este 23 de diciembre hasta finales de enero de 2021.