Crean app para tener transporte privado exclusivo para mujeres

58

Con el fin de abrir paso a las mujeres taxistas y ofrecerles seguridad al volante, jóvenes mexicanos crearon la app Laudrive, para dar servicio de transporte privado exclusivo a las usuarias.

“Nos dimos cuenta de que en este tipo de aplicaciones no hay tantas mujeres; la razón es la inseguridad. En los días buenos, jueves, viernes y sábados en la noche, se suben hombres tomados y las conductoras no se sienten tan seguras”, explicó Luis Fernando Montes de Oca, director de Laudrive.

Por ello, Lupita Morales se unió a la app. Tiene seis años de experiencia, primero transportando a personas con discapacidad y luego como conductora de Uber.

“Estoy muy decepcionada de la otra aplicación donde trabajaba porque no sentía apoyo de ningún tipo; me acosaron, estuvieron a punto de golpearme y me asaltaron, pero nunca hicieron nada. En Laudrive me siento más segura”, dijo esta ‘Laudy’ de 55 años.

También las clientas se sentirán seguras al viajar. “Queremos que las ‘Laudys’, como llamamos a las conductoras, no tengan que abrir la puerta o dar agüita, sino que sean compañeras de viaje, que la usuaria sienta esa confianza”, destacó Montes de Oca.

El 1 de marzo inicia el servicio en la CDMX y Área Metropolitana con 350 conductoras. La aplicación podrá descargarse en iOS y Android y el pago será con tarjeta de crédito o débito.