“Crepúsculo, abismo de luz” de Oscar Flores en el Teatro Ocampo

47

Hoy viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas, el actor y director teatral Oscar Flores Acevedo, a través de la compañía escénica “Sexto Sol” ofrecerá una función gratuita de su obra “Crepúsculo, abismo de luz” en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca. La puesta en escena se trata de una tragicomedia romántica en la que se representa el amor romántico de un clown enfrentado al mundo real, la cual echa mano de textos de Nietzsche, Woody Allen, Nahui Ollin y Wim Wenders.

“Al principio todo era oscuridad”. Así empieza la trama de “Crepúsculo, abismo de luz”. Luego se enciende una vela y surge, del mundo de la ficción, “Fiasco”, de entre las burbujas que él mismo va creando. Descubre a los espectadores, se intimida y luego se queja de la opresión y desprecio del autor; él nunca ha podido ser un personaje principal. Descubre de entre el público a una mujer, la sube al escenario y le pide que lo lleve con ella para conocer el mundo real. Fiasco la corteja y se enamora de ella, de su alma, de su ser; le canta, comen palomitas (que se materializan aunque surgen del mundo de la imaginación), se trasladan al fondo del mar, brindan, bailan, suben a la superficie, se quedan en ropa interior y apagan la vela.

Dentro de su maleta se escuchará el sonido de un teléfono. Los demás personajes no quieren salir si ella sigue en escena; “los humanos y los personajes son de mundos diferentes, ella es una creación de Dios, él la de un simple escritor”, dirán. Fiasco seguirá filosofando sin hacer caso a las demandas de sus opresores. El autor de la obra también le llamará por teléfono para obligarlo a regresar a la trama. Fiasco despotricará contra la violencia humana: “¡Qué pena que no recuerden cuando todas las almas eran un todo!”.

“Crepúsculo, abismo de luz” es una obra original escrita, musicalizada, dirigida y protagonizada por Oscar Flores Acevedo que está inspirada en la exaltación del ánima que propone el filósofo Friedrich Nietzsche y en algunos textos de los cineastas Wim Wenders y Woody Allen y en poemas de Nahui Ollin. Además, Oscar Flores interpretará a “Fiasco”, el clown protagonista.