Crimen organizado instala cámaras de vigilancia

25

Otras 39 videocámaras instaladas por instrucciones del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, fueron desmanteladas por la Policía Estatal.

En el operativo realizado poco después de las 19:00 horas del martes, según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los policías estatales sorprendieron a dos individuos instalando una de las videocámaras, las cuales utiliza el grupo delincuencial para monitorear las actividades y desplazamientos de las fuerzas federales y estatales.

Los detenidos fueron sorprendidos en los momentos en que instalaban una videocámara en un poste ubicado en la esquina de la calle Río Purificación, en la colonia Doctores de ese municipio fronterizo.

Ambos individuos acabaron por declarar que acababan de instalar otras 38 videocámaras y llevaron a los policías estatales a los puntos donde las colocaron. Fuerza Tamaulipas desplegó un operativo para desmantelarlas en su totalidad.

Las videocámaras desmanteladas y los dos detenidos, cuyos nombres no se dieron a conocer para no entorpecer las investigaciones, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.