Crítica Consejo Ciudadano de Seguridad condiciones de los penales

0 4

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad (CCS), Rafael Rueda Moncalian lamentó la situación de violencia y autogobierno que se ha registrado en los últimos días al interior del Cereso de Atlacholoaya.

El activista señaló que el recinto data de la época del exgobernador Carillo Olea, refirió que el reclusorio requiere instalaciones adecuadas para el manejo de reos de alta peligrosidad, y en la actualidad no cuenta con ellas, de ahí la urgencia de considerar la construcción de nuevos penales con los requerimientos básicos para el control de los internos.

“Para mí que este penal ya está sobrepoblado, yo ya lo visité, hace un mes y medio, le hacen falta instalaciones para albergar reos de alta peligrosidad, creo que ya debería considerarse nuevos penales para manejar a este tipo de personajes”, señaló Rueda Moncalin.

Abundó que el estado se convirtió en una “olla exprés”: “porque tenías gente de los Rojos, tenías gente de Guerreros Unidos, tienes gente de Cartel Jalisco Nueva Generación, tenías gente, no sé, si de la Familia Michoacana”; señaló que la situación se agravó los penales a nivel nacional con el cambio de reos “tienes personajes de alta peligrosidad que entre ellos jamás se han tolerado, ahora en un mismo espacio”.

El dirigente del CCS considera que el gobierno federal debería trasladar a varios de los reos de Morelos a penales de máxima seguridad, insisto en que un tema muy preocupante es la forma en que los reos tienen o tenían acceso a objetos y privilegios vedados, como armas, acceso a internet o gasolina.

------------------
loading...