Cruz Azul comienza con pie derecho el Guardianes 2020 tras derrotar a Santos

La máquina sin frenos en CU arrolla al santo

293

Cruz Azul se impuso 2-0 al Santos la noche del sábado en partido de la primera jornada del torneo Guardianes-2020 (ex Apertura-2020) jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez marcó el 1-0 al minuto 43 con un penal; en primera instancia la pelota pegó en el poste y el rebote le quedó al mismo jugador uruguayo que definió el gol.

El 2-0 de la ‘Máquina Celeste’ se gestó al 72 con un contragolpe que Alexis Gutiérrez condujo desde atrás del mediocampo para después definir él mismo el gol tras una combinación en los linderos del área con Misael Domínguez.

Las Chivas empataron 0-0 ante la fiera en partido pareja durante el primer tiempo, pero durante el segundo ambos equipos tuvieron mayor propuesta ofensiva, aunque el invitado nunca llego, Ángel Mena no pude convertirse en la figura del partido después de fallar un par de opciones claras frente al arcoíris.

En el estadio Caliente, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana se impusieron 3-1 a los ‘Zorros’ del Atlas.El ecuatoriano Miler Bolaños adelantó 1-0 al Tijuana al aprovechar un balón rechazado por el portero con un remate frontal al minuto 13.

El Atlas emparejó el marcador 1-1 al 21 con una jugada individual del argentino Luciano Acosta dentro del área.El 2-1 de los ‘Xoloitzcuintles’ fue obra de Jordi Cortizo con un remate dentro del área a pase de Bolaños al 50. Jaime Gómez sentenció el 3-1 al 90+5 con un toque de pelota por encima del portero.

Tres partidos de esta primera jornada fueron aplazados; dos para el próximo lunes debido a la espera de resultados de pruebas de detección de covid-19 aplicadas a los planteles del FC Juárez y el Mazatlán FC.El Juárez originalmente debía visitar al Atlético de San Luis el jueves en el estadio Alfonso Lastras.