Cruz Azul gana 3-0 a Puebla en el Estadio Azteca

24

Cruz Azul logró un importante triunfo de 3-0 sobre Puebla, en partido en el que se marcó un polémico penalti, y correspondiente a la fecha uno del Torneo Apertura 2018 disputado en el estadio Azteca, que registró una buena entrada.

Las anotaciones de la “Máquina celeste” fueron obra del colombiano Andrés Rentería al minuto 81, del argentino Milton Caraglio desde los 11 pasos al 90+1, y de Elías Hernández al 90+3.

Al final del encuentro, que marcó el regreso de los “cementeros” al Coloso de Santa Úrsula, los integrantes del cuadro poblano se fueron encima del silbante para reclamar la marcación de esa pena máxima.

Con el triunfo, el cuadro celeste sumó sus tres primeras unidades y vuelve a ilusionar a sus seguidores en el arranque del torneo. La Franja se quedó con cero unidades.

En lo que se esperaba un inicio más explosivo por parte del cuadro celeste, la primera parte resultó un tanto decepcionante para los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble de Santa Úrsula, los cuales esperaban un poco más de su escuadra por las expectativas generadas.

La forma en que se armó el plantel y las declaraciones vertidas a mitad de semana, así como el escenario donde tantas glorias conquistó, dieron pie para esperar un Cruz Azul arrollador, ante un equipo visitante que se plantó muy bien en el terreno de juego, con una línea de cinco atrás.

Esa postura del conjunto de La Franja le complicó el accionar al once local, que a pesar de tener la pelota le resultó complicado llegar con peligro sobre el marco poblano, defendido por el uruguayo Nicolás Vikonis, a pesar de intentar llegar por los costados sin centralizar tanto su juego.

Puebla, en tanto, se sintió cómodo con el planteamiento ordenado por el técnico Enrique Meza al plantarse bien atrás, con la posibilidad de atacar a velocidad, pero estuvo más preocupado en defenderse que en intentar ir al frente para evitar exponerse.

Para el segundo tiempo, lo pupilos del portugués Pedro Caixinha mejoraron su accionar y en par de llegadas preocuparon a Vikonis con un remate del español Édgar Méndez, que el arquero sacó de la línea de gol y en el tiro de esquina, el paraguayo Pablo Aguilar que impactó el poste izquierdo, ambas en el 55.

La presión celeste duró poco pero en las que tuvo inquietó la meta poblana, cuadro que tuvo en su portero la diferencia en el partido, al hacer una serie de atajadas para quitarle la opción al local.

La ventaja celeste vino en una jugada de táctica fija por izquierda y en el centro al área apareció Andrés Rentería, quien con la cabeza dejó sin oportunidad al arquero poblano, que junto con sus defensas reclamaban una falta en el remate que significó el 1-0, al 81.

Impulsado por su público, que hizo una buena entrada, la “Máquina Celeste” tuvo espacios para ampliar la ventaja y en llegada por izquierda con centro al área, el argentino Martín Cauteruccioremató seco y abajo, pero de nueva cuenta el arquero “charrúa” sacó el remate de la línea de gol.

Ya sobre el tiempo, Cruz Azul se despachó con dos anotaciones más, el penalti anotado por Caraglio en el minuto 90+1, en una falta inexistente dentro del área poblana, para el 2-0, y el de Domínguez en jugada dividida por derecha para sacar disparo cruzado y superar a Vikonis en el 3-0, al 90+3.

El árbitro Roberto Ríos Jácome amonestó al paraguayo Pablo Aguilar, de los celestes, y a Erik Pimentel, de La Franja.