Cruz Roja capacita a voluntarios para afrontar sismos y huracanes

55

El director General de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, anunció que en nuestro país se capacitarán a 200 voluntarios en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja, el funcionario detalló que la institución en México invirtió un millón de dólares para la capacitación de los rescatistas que podrán actuar en desastres naturales.

En este sentido pidió al voluntariado de la Cruz Roja multiplicar su esfuerzo ante huracanes y sismos que se presentan con mayor frecuencia en el territorio nacional, fenómenos que afectan a los sectores de la población más vulnerables.

“Muchas gracias a nuestros voluntarios a quienes llamo a redoblar sus esfuerzos humanitarios en todo México, porque necesitamos trabajar mano a mano con las comunidades para disminuir riesgos ante la presencia cada vez más constante de los huracanes, sin olvidar que nuestro país se encuentra en una zona sísmica”, comentó.

De igual forma, Monroy Zermeño felicitó y reconoció el trabajo de los voluntarios, quienes con sus acciones favorecen a la sociedad.

Este 8 de mayo se celebró, con el lema “Sonríe, en todas partes para todos”, el Día Mundial de la Cruz Roja cuyo objetivo es reconocer la labor humanitaria que brindan a todas las personas alrededor del mundo.

En México la benemérita institución festejó la fecha en el Palacio de Bellas Artes, donde más de 50 voluntarios del área de prevención y voluntariado realizaron dinámicas con las personas que transitaban por el lugar, a fin de mostrar las tareas humanitarias de la Cruz Roja, así como para promover una cultura de la autoprotección y cuidado de la salud.

Según datos de la institución, a nivel mundial aproximadamente 14 millones de voluntarios forman parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.