¿Cuándo volvería la afición a los estadios en Liga MX?

Dirigentes se reunirán con la Secretaria de Salud para tratar el tema de que los aficionados vuelven a las gradas

97

Aunque a lo largo del año existen recesos en los se detiene el futbol, este parón por el coronavirus ha sido una pérdida de peso en los aficionados al balompié. Las Ligas se acercaban a su desenlace, y el confinamiento ha obligado a todos a mantenerse dentro de sus casas las 24 horas del día.

Lógicamente, la industria del deporte está siendo afectada severamente, pues los patrocinios y contratos siguen corriendo, existiendo incertidumbre respecto a cuándo todo volverá a la normalidad en las principales competencias, que ahora se disputan sin aficionados en los estadios.

En clave futbol mexicano, las dudas son más grandes que nunca, debido a que el país vive la Fase 3, sin saberse cómo evolucionará el COVID-19 y cuándo descenderá la curva de contagios lo necesario para retomar periódicamente la vida normal.

Según reportes de mediotiempo, los directivos de la Liga MX se reunirán en octubre con la Secretaria de Salud, tratando de trazar un plan o protocolo para ver aficionados en las gradas a finales de octubre. Se buscaría un aforo de 30 a 50% en cada uno de los estadios del país.

En entrevista para ESPN, el Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés contó que tener aficionados en las gradas para el mes de octubre parecería un plan realmente viable.

“Si los clubes están preparados se puede hacer a principios de octubre o finales o mediados de octubre, pero todo depende de dos cosas: La primera es el nivel de riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación, y también el que evaluen las autoridades sanitarias de cada estado”, dijo.

La más fatídica, pero nada descabellada. Se daría la posibilidad de cerrar el certamen a puerta cerrada, acumulando únicamente a futbolistas, staff y trabajadores de televisoras. Los fanáticos regresarían teóricamente para el Clausura 2021.

------------------
loading...