Cuarta ola de COVID-19 en México será superior a la tercera: OPS

129

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que la cuarta ola de COVID-19 en México será superior a la tercera.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19, indicó que México se enfrenta a un aumento exponencial de contagios del virus.

Así mismo, se explicó que tan solo el 11 de enero la Secretaría de Salud informó que se habían reportado más de 33 mil 600 de contagios. Lo cual fue una cifra récord.

“Se prevé una cuarta ola superior a la tercera, y comparativamente a la misma época en 2021 se observan mucho más casos. No debemos relajarnos en este momento y debemos mantener todas las medidas de control y distanciamiento”, explicó.

De igual manera, el experto mencionó que no se le debe restar importancia a la variante ómicron, ya que podría generar dificultades. Al igual que aumentar las muertes principalmente en personas no vacunadas.

Además, Carissa F. Etienne, directora de la OPS señaló que en comparación al mismo lapso de tiempo en 2021, en la región de las Américas, se registró un aumento de 250 por ciento en los casos de COVID-19.