Cuauhtémoc Blanco afirma que le da miedo ir a Yautepec

130

El actual gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció que tiene miedo de ir a inaugurar obras públicas en Yautepec, ya que hace unos días, acusó a los diputados de ser «un cáncer en la política» y Agutín Alonso Gutiérrez es originario de este municipio.

El dirigente comunicó que la localidad sería el punto neutral de una reunión que sostendría con 15 legisladores para hablar sobre el paquete fiscal del Gobierno del Estado, la cual ya no sucedió por las posiciones del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala y su compañero, Agustín Alonso Gutiérrez.

De ahí, informó que prefirieron acudir a la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que mantienen detenido el documento, porque desde el Congreso local siguen sin remitir los dictámenes de la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos del año 2023.

“Yo creo que lo están haciendo a propósito».

«Pero estamos esperando que me lo entreguen, porque ya lo tienen desde la semana pasada y no me lo han mandado, pero vamos con la controversia… para ganarles a los diputados que no quisieron apoyar a otros municipios”, insistió Blanco Bravo.

Por otra parte el gobernador recordó que en Morelos había muchas deudas, por lo que no tenía la capacidad de hacer obras públicas y cuando tomo el mando como Gobernador del estado de Morelos obtuvo el bloqueo económico del exgobernador Graco Ramírez. Concretó que su antecesor dejó una deuda por 10 mil millones de pesos.