Cuauhtémoc Blanco apoya al campo de Cuernavaca

43

“Cuernavaca tiene gobernabilidad y confiamos en la ley, a pesar de que nos han atacado, difamado y han querido hacernos a un lado, pero estamos más fuertes que nunca”, dijo el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo ante mujeres y hombres productores del campo de Buenavista del Monte, en el marco del inicio de la Trilla 2016.

Al recibir muestras de apoyo a su administración por parte de los productores de maíz, sorgo y aguacate de la zona norte de la capital del Estado, Cuauhtémoc Blanco enfatizó que seguirá luchando y trabajando hombro con hombro con el sector productivo de Cuernavaca y agradeció el respaldo del sector agropecuario.

“Somos muchos los que los deseamos tener una ciudad con servicios de calidad y un desarrollo constante en Cuernavaca, mejores condiciones para cada uno de sus habitantes, yo sé lo que es trabajar día con día para sacar adelante a la familia, por eso ustedes cuentan conmigo”, añadió el edil capitalino.

Respecto a este inicio de Trilla, el director de Desarrollo Rural Sustentable, Óscar Santos Martínez, señaló que se esperan cosechar un total de 179 hectáreas de sorgo y maíz de las cuales se obtendrá un rendimiento de 384 toneladas de maíz y 581 de sorgo de estos cultivos, para lo cual se beneficiarían más de 40 productores.

Abundó que el objetivo es poder apoyar a los productores de los ejidos de Santa María Ahuacatitlán y de San Antonio con el servicio de cosecha mecanizada a base de una trilladora para el inicio del ciclo primavera – verano 2017 y además se apoyó en este ciclo con fertilizante.

En este inicio de trilla acompañando alcalde de Cuernavaca estuvieron presentes los regidores, Grethel Streber Ramírez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Karla Jaramillo Sánchez y Jorge Pallares Morales, así como Javier Gutiérrez García presidente de Trilla de la región, y el presidente del Sistema Producto de Granos Básicos, Ángel Solano González.